Redacción LTH
Los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Intermedia 218 Rafael Hernández Magnet de Lenguaje Dual, entienden que proviene de una planta. Huele, dicen, y puede resultar adictivo. Han oído que puede afectar sus pulmones. Sus compañeros, que son estudiantes de último año de secundaria, transcriben sus anotaciones en la pizarra.
“Es fácil de conseguir”, dice un estudiante. Otro indica que puedes conseguirlo en una tabaquería, según reporta el NY Daily News.
Lecciones sobre la marihuana
Mientras los políticos luchan contra la proliferación de unos 2,500 dispensarios de marihuana sin licencia en la Ciudad de Nueva York, los adolescentes están tomando el asunto en sus propias manos para aprender sobre la marihuana y tomar decisiones informadas sobre su uso.
Después de la legalización para adultos mayores de 21 años, el programa Just Ask Me, o “JAM”, de la organización sin fines de lucro WHEDco, los mentores hablan con los estudiantes más jóvenes sobre educación sexual y están agregando lecciones sobre la marihuana a su plan de estudios y expandiéndose a otras dos escuelas del Bronx.
Confiscación en escuelas
El taller enseña a los adolescentes sobre los efectos de la marihuana, a medida que los productos de la misma se han vuelto no solo más accesibles, sino también más fuertes y fáciles de esconder en la escuela usando comestibles y vaporizadores, según el Daily News.
Los agentes de seguridad escolar han confiscado marihuana 312 veces desde el inicio de este año escolar, según muestran los datos de la policía de NYC. El año pasado, los incidentes alcanzaron casi el doble que en el verano. Y los profesores afirman haber visto más estudiantes y más jóvenes llegando a la escuela drogados.
Sustancias químicas peligrosas
En el programa extraescolar, a los alumnos de séptimo grado se les dice que no existe una cantidad segura de cannabis para su grupo de edad. Y se les advierte que los productos que venden ahora son más potentes que nunca y pueden contener sustancias químicas peligrosas.
Peligros de adicción
Los alumnos también aprenden la ciencia detrás de la droga, como la diferencia entre CBD y THC, que crea la sensación de “euforia”, y que el uso excesivo puede interferir con la producción de dopamina y causar adicción. La marihuana puede hacerte sentir mal, desde las “vueltas” hasta el vómito, dicen los estudiantes del último año de secundaria. Ya están advertidos.